sábado, 5 de marzo de 2011

PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

ACCESO A GRADO MEDIO

      Si tienes pensado presentarte a las Pruebas de Acceso a Grado Medio en este año 2011, recuerda que debes tener cumplidos los 17 años o cumplirlos a lo largo de este año.

      La Prueba constará de tres partes: COMUNICACIÓN, SOCIAL Y CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA.


ACCESO A GRADO SUPERIOR

      Aquí los requisitos de edad son diferentes, pero puedes acceder si tienes 19 años de edad o los cumples a lo largo del 2011, para las Pruebas de este año, o si tienes 18 años y posees el Título de Técnico de Grado Medio de la misma familia profesional que el Ciclo formativo al que quieres acceder.


      La Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior constará de dos partes:
  • Parte común, que tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Consta de tres ejercicios diferenciados: Lengua Española, Matemáticas, Lengua Extranjera (a elegir entre inglés o francés)
  • Parte específica, que tiene como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Consta de dos ejercicios diferenciados. Las materias sobre las que versará esta parte están organizadas en tres opciones, en función del ciclo formativo al que se desee acceder, conforme figura en el Anexo VI de la Orden de 23 de abril de 2008, (BOJA núm. 90, de 07.05.2008). Cada una de las opciones consta de tres materias, de las que el aspirante elegirá dos en el momento de realizar la prueba.

       Si quieres ver modelos de Pruebas de años anteriores, tanto de Grado Medio como Superior, pincha en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso/1653-ultimas-pruebas
     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario