jueves, 28 de julio de 2011

EL CUERNO DE ÁFRICA

CRISIS NUTRICIONAL EN EL CUERNO DE ÁFRICA
      Cada día 2.000 somalíes cruzan las fronteras de Kenia y Etiopía, y recorren largas distancias hasta los hospitales y centros nutricionales de Médicos Sin Fronteras (MSF) en busca de alimentos y atención médica. Los movimientos de población dentro de Somalia están alcanzando niveles nunca vistos.
      No te pierdas este video explicativo sobre lo que está pasando.

      Frente a esta emergencia:

- Estamos ampliando nuestros equipos en Etiopía, hemos enviado 65 toneladas de alimentos terapéuticos y 15 de material logístico, y estamos atendiendo a más de 8.500 personas en nuestros programas nutricionales.
- Estamos tratando a más de 10.000 personas en diversos centros nutricionales hospitalarios y ambulatorios de Dadaab, Kenia. Cuatro de cada 10 niños que llegan a los campos están desnutridos.
- Prestamos atención médica gratuita en ocho regiones del sur y el centro del Somalia, donde además de asistir a pacientes en los proyectos regulares, estamos dando tratamiento nutricional a más de 2.500 personas.

      La situación es muy preocupante. Nuestros equipos sobre el terreno informan que esta crisis puede prolongarse de forma impredecible. Necesitamos tu apoyo para poder garantizar asistencia nutricional, médica y humanitaria a los somalíes, estén donde estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario