martes, 1 de noviembre de 2011

INTERCULTURALIDAD

 

Jornadas por la Interculturalidad en las aulas


      Esta iniciativa, que ha surgido del propio profesorado de la institución universitaria, se une a otros proyectos que se están realizando para fomentar la educación intercultural en la comunidad educativa.

      Las ‘I Jornadas por la Interculturalidad en las aulas’ se proyectan para poner en contacto a la US con otras instituciones, organizaciones y fundaciones además de la sociedad en general.

      La actividad, que tiene lugar del 2 al 4 de noviembre, persigue dos objetivos: valorar la necesidad de dar respuesta a la compleja realidad social que se vive en las aulas, y poner en común y exponer distintas herramientas y estrategias didácticas implicadas en la docencia para trabajar la interculturalidad en el aula.

      La conferencia inaugural corre a cargo de José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz. Para clausurar las jornadas se visiona el documental "Vivencias. La visión del alumno". En los tres días que dura el congreso, imparten sus ponencias diversos miembros del personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla y de centros educativos de primaria y secundaria de la capital hispalense, así como representantes de algunas asociaciones como la Federación Andaluza Acoge o las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL).

      Más información sobre el programa y otros aspectos, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario