domingo, 4 de diciembre de 2011

¡OJO CON LOS VIDEOJUEGOS!


      La presente guía ha sido desarrollada por la organización de protección de la infancia en tecnologías de la información y la comunicación: PROTEGELES en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social.

      Dicha guía es una herramienta concebida con el objetivo de familiarizar a los adultos con los productos relativos al ocio digital, del que disfrutan cada día más menores. En este caso se circunscribe a los videojuegos, de ordenador o de consola, facilitando información práctica sobre las características de estos productos, y los sistemas de etiquetado por edades que incluyen.

      Es por tanto un objetivo de la guía, por las razones que se detallan en el estudio “Videojuegos, menores y responsabilidad de los padres”, sensibilizar a los progenitores sobre la necesidad de informarse y responsabilizarse de la compra a la hora de adquirir estos productos.

      Muchos videojuegos, aunque pudieran parecerlo, no han sido concebidos para niños ni adolescentes menores de 18 años, y la utilización de estos por parte de los niños no está exenta de contraindicaciones.

      Descarga la guía completa, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario