Programa de Gratuidad de Libros de Texto: Instrucciones.

                                                              Curso 2012/2013.


      Tras la reunión mantenida de la Comisión de Gratuidad de Libros de Texto con los diferentes sectores de la comunidad educativa, de la Administración y representantes de libreros, editores y distribuidores implicados en este programa, se llegó al acuerdo de aprobar y tramitar las Instrucciones del Programa de Gratuidad de Libros de Texto para el curso 2012/2013.



      Los puntos más destacados de estas Instrucciones con respecto al curso anterior son:

      - La emisión de cheque-libro para los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de Educación Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Para el resto de cursos se mantiene el Programa de Gratuidad en la modalidad de préstamo, produciéndose la reposición para el alumnado que lo necesite.

      - Se amplía un curso más la vigencia de los libros de texto de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria hasta que se defina, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el desarrollo curricular de esta etapa educativa.

      -La normativa del registro y selección de libros de texto, vigente desde el pasado curso, define el libro de texto como “el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desarrolle de forma completa el currículo establecido en la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el área, materia, módulo o ámbito que en cada curso, ciclo o etapa educativa corresponde”, por todo ello se hace innecesaria la recomendación de adquirir cualquier otro material curricular con cargo a las familias.

      - Los módulos económicos han sido revisados de acuerdo con el IPC de enseñanza.

 
      Instrucciones completas, aquí