domingo, 24 de junio de 2012

WE' RE ALREADY IN PETERBOROUGH !!!!


     JUEVES 14 DE JUNIO DE 2012


      Ya estamos aquí!!!!!


      Tras un retraso de una media hora salimos ayer hacia Peterborough en torno a las 21,45 y llegamos a las 00,20. La noche ha sido un poco "cortita" porque nuestros chicos llegaron a las familias alrededor de las 2,30 de la madrugada. Pero todos muy puntuales hoy a las 9,00 han comenzado sus clases.

      En Sevilla, a punto de embarcar...






      Para consultar qué haremos cada día, podéis pinchar aquí
     
      Como sabéis, los alumnos junto a la profesora Lola Delgado, han creado un Blog en el que hay colgada mucha información sobre este viaje y que podéis visitar aquí

      El jueves fue así. Lo primero, las clases en WORLDSCHOOL, en la calle principal de esta City, llamada Broadway. Un detalle de las ventanas.



     
      El lunch, delante de la Cathedral of Peterborough, en los jardines. Un sitio muy concurrido y típico para aprovechar en días soleados. Algún que otro despistado estaba en el servicio mientras se hacía esta foto delante de la fachada principal de la Cathedral...

      Como Peterborough es una ciudad manejable, después del lunch hicimos nuestro City Tour a pie con un guía del cole,  el profesor Barry.

      En el río Nene, que atraviesa la ciudad, dando de comer a patos y cisnes.


      Delante del Ayuntamiento, Town Hall.


       Para casi finalizar la jornada, nos invitaron a un típico Cream Tea en TopoGigio 's. Pudimos saborear el famoso té inglés con unas deliciosas pastas.


      Tras el té, las familias llevaron a los chicos a casa donde casi todos tenían interés en ver el partido de nuestra selección.

      Entre las anécdotas que nos cuentan, os trasladamos algunas. Por ejemplo, la noche que llegamos, al entrar en los coches de las familias, Víctor intentó acceder por la puerta del conductor. El "padre", bromeando quiso darle las llaves por si quería conducir él.
      La noche de la llegada, algunos padres querían ofrecer toallas a los chicos mediante gestos que los chicos interpretaron como que podían ducharse a esas horas y respondían "tomorrow, tomorrow" .
      Andrea está haciendo planes e investigando la forma de venirse a vivir aquí a pesar de los arácnidos.


                    VIERNES 15 DE JUNIO DE 2012

      Hasta las 13 horas nuestros chicos estuvieron en clase, salieron un poco antes para tomar el lunch y marcharnos a Stamford.

      El director de Worldschool, Paulo Rodrigues, nos invitó a las profesoras a comer en "Sundays", un sitio típico de roast turkey (beef, pork), es decir, comida típica inglesa.



      En Stamford, delante de la Mansión de Lord Burghey. Es famosa por el color amarillo típico de los ladrillos que conforman las casas de la población de Stamford y por su majestuosidad, rodeada de amplias extensiones de césped donde pudimos ver montones de ciervos y cervatillos.



      En la orilla del Welland River que atraviesa Stamford y en una calle típica.




      En el Albert Bridge.


     
      Anécdotas del día: A Cynthia, Lidia (a quien la madre al principio no sabía si era Olivia, Livia,...), Lorena y Azucena, les grabaron el partido de nuestra selección porque esa noche del 14 estaban tan cansadas que no se pudieron quedar a verlo.
      Lidia se ha comprado un estupendo paraguas tan grande que no sabemos cómo llevarlo de vuelta a casa y anda buscando una maleta gigante para ver si cabe.
      En casa de Manuel Vargas, Moisés y Alfonso les pusieron una cena tan enorme que apenas pudieron comérsela: dos hamburguesas a cada uno y una fuente de patatas fritas.
      Como no recordaba el alfabeto en inglés, a Pablo lo han puesto a hacer flexiones mientras lo recitaba. Esperemos que ya no se le olvide.
      En casa de Cynthia todos los relojes incluido el del coche, tienen 15 minutos de adelanto. Todavía no sabemos porqué. Es un misterio.
      Las profesoras estamos muy agradecidas a Sergio quien nos hace una llamada perdida para despertarnos todos los días. Ahora sólo esperamos que antes de finalizar el viaje nos despierte a la hora correcta.


                       SÁBADO 16 DE JUNIO DE 2012

      Al terminar las clases, en la puerta de Worldschool.

  
      Casi nos volamos tomando el lunch, mucho viento y mucho frío cerca de la Cathedral.



      Visita guiada a la Cathedral, Barry está explicando a los chicos y proponiéndoles una actividad.



      Y, para terminar, la bolera de Peterborough como última actividad del día.




      AnécdotasNos refugiamos en tiendas del centro comercial por el frío y el viento que hacía a mediodía.
      Los chicos tenían que hacer una serie de actividades dentro de la Cathedral y se hicieron todo tipo de trampas: se copiaron; en vez de por parejas, lo hacía uno sólo.
      Nos soprendió asistir a una oración dirigida por una "reverenda".
      En la bolera, se hicieron tres grupos.  Alejandro fue el mejor de su grupo durante casi toda la partida a pesar de tener que utilizar su mano izquierda por la escayola.
      Al salir de la Bolera nos dimos un largo paseo hasta el río Nene para ver una competición de barcos (Dragon boat competition) y cuando llegamos ya había acabado. Suponemos que se habían dado mucha prisa por el viento y el frío que hacía.


                   DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012
                     (FATHER'S DAY IN ENGLAND)

      Ha sido un día familiar, los chicos han tenido tiempo libre para ellos y "sus familias". Entre las actividades que nos han comentado están los que han jugado al fútbol cerca de la casa, los que han ido a la Bolera, los que han hecho algunas compras, los que han ido al lago Nene...

                          LUNES 18 DE JUNIO DE 2012  

      La primera visita del grupo a Londres. Fuimos en tren desde Peterborough, por tanto, nos levantamos muy temprano para quedar a las 8,00 en el "Meeting point", cerca de la Estación. Destacamos la puntualidad de todos.
     

      En la misma Estacion (King's Cross Station) enlazamos con el metro (underground) hasta Picadilly Circus y desde allí fuimos andando atravesando Green Park hasta Buckingham Palace, para ver el cambio de guardia.


      En Trafalgar Square, donde tuvimos tiempo libre para las fotos, el lunch y las compras.



      Después del lunch, nuestro profesor-guía, Walker, nos llevó a The Houses of Parlament, Westminster Abbey, Downing Street (donde vive el Primer Ministro) y The Big Ben. Para terminar estuvimos en The Tower of London and Tower Bridge.

      Muy cansados regresamos a King's Cross Station para coger el tren a Peterborough. Tuvimos tiempo para hacer fotos en el andén 9 y 3/4 (el famoso andén de las películas de Harry Potter).



      Anécdotas: Para empezar el viaje necesitábamos una anécdota que amablemente nos la proporcionó Cynthia cuando se nos quedó en el metro en Leicester Square. Por gestos le dijimos que se bajara en la siguiente estación que era Picadilly. Cogimos el siguiente tren para recogerla en Picadilly y cuando llegamos no estaba en el andén; subimos a la calle y ya que teníamos cobertura para el móvil, Cynthia nos dijo que estaba en una estación con una fuente (Walker pensó que se había bajado en la siguiente a Picadilly que era Green Park). Mientras Lola y Walker volvieron al metro para buscarla, Marga y los chicos esperaban en Picadilly Circus por lo que tuvimos un tiempo libre inesperado. Nada más irse Lola con Walker, apareció Cynthia en Picadilly (la fuente que decía era la de Picadilly !!!). Todo esto nos retrasó casi una hora en los planes. Pero quedó en una anécdota.
      El cambio de guardia era tan multitudinario que sólo Elliot pudo ver algo, los demás nos conformamos con ver los gorros de la guardia.
      En Trafalgar Square todos querían hacerse fotos con las enormes estatuas de los leones y tuvieron que hacer grandes acrobacias para poder subirse y después bajarse.
      A media tarde, mientras el otro grupo de estudiantes que venían con nosotros se fueron al London Eye (noria) puesto que todos ellos querían montarse y los nuestros, no (el precio no estaba incluido y había que pagarlo aparte); nos separamos para no tener que esperar al otro grupo sin hacer nada y nos fuimos en metro a la Torre de Londres y al Puente de la Torre (The London Tower and Tower Bridge).
      Antes de coger el tren de vuelta, pasamos un buen rato haciendo fotos en el andén 9 y 3/4 de la famosa película de Harry Potter.  Algunos eran verdaderos expertos en simular la "entrada" en el muro.
      Mención especial hacemos a Sergio quien, por fin, nos despertó con una llamada perdida a la hora acordada. Se lo hemos agradecido de corazón. Ya era hora!!!!


                                        MARTES 19 DE JUNIO DE 2012  

      Hoy hemos tenido un día tranquilo con clases de 9,00 a 13,00 horas. El lunch en nuestro sitio de costumbre y luego al cine. Hemos entrado todos a la misma sala y hemos visto todos la misma película, "The pact" (El pacto).




      Anécdotas: Reyna se compró para después del lunch unos pastelitos que no le han gustado nada, ni a ella ni a ninguno por lo que, al final, nos lo regaló a las profesoras. Sin comentarios!!!!
      Manuel Vargas Paloma y Pablo se despistaron en el almuerzo y llegaron cuando todos nos habíamos ido al cine. Lola los estaba esperando y, finalmente, llegaron los primeros porque tuvieron que coger un taxi.
      La película ya os la contarán ellos, pero nosotras os podemos decir que han entendido el argumento y los diálogos, en realidad no eran muchos.

                               MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DE 2012  

      Nueva excursión a Londres en el Meeting point donde quedamos para ir a coger el tren.

      En el tren hacia Londres, algunos aprovechan para dormir y coger fuerzas para el día, por ejemplo Moisés, quien además dormía su alergia.


    
      The British Museum, uno de los mejores museos del mundo.



      En Candem Market donde estuvimos de compras y tomamos el lunch. Había una amplia oferta de todos los países incluido el nuestro. Las profesoras nos decidimos por un pakistaní.


      La tarde la pasamos en Oxford Street una de las mejores zonas comerciales de Londres donde se puede encontrar cualquier marca: H&M, Zara, Benetton, Nike, Primarck, Ferrari, Gap,...



      Anécdotas: Ningún alumno se nos ha perdido en el metro!!!!!
      Tenemos que felicitaros a todas las madres por lo bien que habéis preparado a vuestros hijos en lo que a compras se refiere: las mejores cosas, los mejores precios y los mejores regateos en Candem Market. Las profesoras ya les hemos dicho que queremos aprender de ellos.
      Algunos quisieron hacerse una foto con los modelos de Ferrari, pero no los dejaron y se la tuvieron que hacer a través del escaparate.
      Pablo fue a McDonald a comprar helados y se lió con el inglés, entonces pidió disculpas en castellano diciendo: "lo siento, es que soy espanol" y la chica que lo atendía le respondió: "ya, ya, y yo también". Pablo le dijo: "por qué no me lo has dicho antes?" y ella le contestó: "para que practicaras inglés".
      Misterios en el Hotel de las profesoras (Travelodge): el gel propiedad de Marga que estaba entero, cada noche al regresar al hotel, está más vacío; a Lola no le hacen ni la cama, un día se la encontró sin hacer; Marga todas las noches se encuentra la luz encendida y entra con cuidado por si hay "visitas inesperadas"; la Recepción es un misterio, pero existe, sin embargo, el restaurante o bar o comedor o similar, todavía no lo hemos encontrado...

                                        JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012

      Hoy es el último día de clases. A nuestros chicos los dividieron por grupos y aquí los podemos ver en sus respectivas aulas.




      En la plaza frente a la catedral, este es el sitio donde nuestros chicos suelen reponer energía a la hora del lunch: grandes hamburguesas, salchichas, patatas,...


     Tras el lunch, tuvimos actividades deportivas aunque el tiempo no era de lo mejor. Los chicos jugaron al fútbol y algunas chicas se apuntaron también. Otros pasearon y otros descansaron.


   
      A la vuelta, Lola haciendo una foto a los chicos, con la Cathedral al fondo.



      Anécdotas:  Cuando nos han traido los Certificados para los alumnos, al repasarlos nos dimos cuenta que en el de Moisés le habían puesto dos apellidos más: "polen y ácaros". La administrativa, que es inglesa, tomó de su ficha, junto al nombre, las alergias que padece pensando que eran más apellidos. Y así, con la boca abierta,  pudimos leer "Moisés Carretero Gallardo Polen y Ácaros".
      Al fin, Lola y Marga consiguieron algunas "gangas" aconsejadas por los chicos sobre dónde y qué cosas comprar.
      Como el día estuvo lluvioso, las profesoras tomaron su lunch (fish and chips) sentadas en una parada de autobús puesto que los parques estaban mojados.
      Por ser el último día, algunos grupos hicieron un teatro y a Paula le tocó hacer de Angelina Jolie, mientras que Andrea era una amiga a la que raptaban para pedir un rescate a Angelina. Y todo en inglés, por supuesto.


                                       VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012

      Visita a Cambridge en un día típico de lluvia. A nuestra llegada, en uno de los puentes que atraviesa el río Cam.

                               

      En la puerta del Trinity College, las profes posando y a la derecha algunas de nuestras chicas.



      En una calle típica, dirección al city center.


      La mayoría de los chicos comieron en McDonald.



      En el autobús de vuelta, muy cansados...





      Anécdotas:  La profesora de uno de los grupos se despidió de ellos escribiéndoles "cho-cho" que quiere decir algo así como "muack-muack" (onomatopeya de "besos") y cuando le explicaron lo que significaba en castellano, la profesora lloraba de risa.
      Para entrar en uno de los museos de Cambridge tuvimos que hacer una trampa porque no se podía entrar en grupo sin haber reservado antes. Por tanto, fuimos entrando de tres en tres cada cinco minutos. Cuando ya sólo quedaban las profesoras, Paul (el profesor inglés que nos guiaba) y unos pocos chicos, nos pillaron: el guardia de seguridad no nos dejó entrar.
      Daniel perdió su paraguas por culpa del viento, aunque no el mango del mismo, pero no se dió ni cuenta. Le avisaron Lolo y Lidia y pudo recuperarlo y utilizarlo durante todo el día.


             SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012: EL REGRESO
                                    
      Estamos preparando la vuelta y las profesoras ya estamos esperando a los chicos aquí en Worldschool para salir para el aeropuerto. Hemos pasado por la Cathedral y nos hemos encontrado que estaban montando un campamento vikingo para el Peterborough Heritage Festival.




      Tras el ajetreo de la recogida del equipaje, la salida de Worldschool con la incertidumbre de saber el peso exacto de las maletas y la obsesión por no pasar de los 15 kg permitidos, nos trasladamos en autobús al aeropuerto de Stansted en Londres y allí mismo tomamos el lunch antes de salir para España.










      El vuelo salió sin retraso y aterrizamos en Sevilla, con un buen golpe de calor, alrededor de las 8,20 de la tarde.


      Anécdotas: Con el tope de 15 kg de equipaje como máximo, los chicos han pesado sus maletas en las casas y más o menos venían medio seguros del peso, pero había intercambio de objetos, y maletas con huecos compartidos para que nadie se pasara de dicho peso. Marga no las tenía todas consigo y, al final, tuvo que abrir la maleta y ponerse cuatro camisas, dos rebecas y la chaqueta. Alejandro pudo hacerle una foto para la posteridad. Y gracias a Lolo, quien se prestó con un hueco en su mochila de mano, pudo deshacerse de tanta camisa y rebecas y llegar a Sevilla sin sufrir un síncope. ¡¡¡Vaya la profe!!!
      En el control del aeropuerto a Víctor le han abierto la maleta por llevar el ordenador y le han dado un buen repaso al contenido. A Lorena le preguntaron si llevaba algún líquido y dijo que no, pero el escaner detectó una coca-cola y le abrieron la maleta para que la tirara. Marga ha tenido que pasar descalza. En fin, aventurillas...
      Finalmente en el aeropuerto de Sevilla, Manuel ("Paloma" para sus amigos) se ha puesto a quitarse ropa (un pantalón porque llevaba otro corto debajo y varios jerseys y chaquetas) y hemos salido las profes las últimas, esperándole.

      Las profesoras, Lola y Marga, quieren agradecer a todos los alumnos su buen comportamiento, su aprovechamiento de todas y cada una de las experiencias (las clases, las excursiones, las visitas,...), y también por la educación que han mostrado en su trato diario. Estamos dispuestas a repetir con ellos el año próximo,...si ellos están de acuerdo, claro.

      Y, muchas gracias a vosotros, sus padres, sus familias, por su confianza en nosotras. Hemos estado encantadas con ellos y con vosotros.

      Chicos, nos vemos el miércoles 27 a las 12 de la mañana en el Despacho de Orientación.

                              ¡¡¡NO FALTÉIS!!!



2 comentarios:

  1. Antes que nada me gustaría agradecer a las dos profesoras acompañantes, Marga y Lola, por estar informando de todo lo que sucede, así como de preguntar a diario a los niños como se encuentran en las casas. Nuestros hijos nos comentan que se lo están pasando genial. En las clases pasan mucho tiempo practicando inglés y nos dicen que están aprendiendo mucho.

    Un saludo a todos y animaos para dejar vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico blog, te agradecemos de todo corazon que os molesteis en informarnos y nos acerqueis un poquito mas a nuestra hija Cynthia.

    ResponderEliminar