domingo, 22 de enero de 2012

I.E.S. SAN PABLO, PRIMER CENTRO EDUCATIVO EN SEVILLA CON DESFIBRILADOR

      Momento del acto de entrega del Equipo Desfibrilador en el Gimnasio del IES San Pablo en los que aparecen los responsables de la Asociación ASEVCOR y Dª Ana Romero, Directora del INSTITUTO ANDALUZ DE CARDIOPROTECCIÓN.
      Este es el lugar en el que quedó definitivamente ubicado el Desfibrilador. Esperamos que tenga pocos e incluso ningún uso, no obstante, somos un centro afortunado con este "salvavidas" humano fácil de usar y a nuestra entera disposición.

      ¡¡¡Muchas gracias!!!





REPRODUCCIÓN DE NOTA DE PRENSA

                                                     Sevilla, 20 de Enero de 2012

      La Asociación Sevillana del Corazón “ASEVCOR” ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Educación Secundaria “San Pablo” de la capital hispalense para compartir el desfibrilador adquirido recientemente con la subvención de la Diputación de Sevilla. Dicha cesión se realiza en agradecimiento por el uso del gimnasio del centro educativo ya que ASEVCOR carece de instalaciones adecuadas para las actividades de mantenimiento y rehabilitación cardíaca.

       El desfibrilador ha sido adquirido, subvencionado por la Excma. Diputación de Sevilla, al Instituto Andaluz de Cardioprotección.

       Una asociación de pacientes con dolencias cardíacas comparte su desfibrilador con un centro educativo sevillano.

      ASEVCOR ha adquirido recientemente al Instituto Andaluz de Cardioprotección un desfibrilador externo semiautomático, empresa que tiene su sede en Sevilla, tras gestionar la subvención de este equipo con la Excma. Diputación de Sevilla. Dicho aparato permite salvar vidas en caso de paradas cardíacas súbitas y para ello el Instituto Andaluz de Cardioprotección ha realizado de forma desinteresada la formación de los miembros de ASEVCOR tal y como exige la normativa andaluza para personas que no son médicos.

      Este acuerdo permitirá que cientos de estudiantes de enseñanza secundaria del IES “San Pablo” y todas aquellas personas que utilizan el centro educativo, dispongan de un equipo de alta tecnología para ayudar en la reanimación en el caso de que se produzca un paro cardíaco súbito en el centro.

ANA ROMERO VALERO
DIRECTORA DE INSTITUTO ANDALUZ DE CARDIOPROTECCIÓN

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Espero de corazón queno necesitéis usarlo.
    Compartir es la base para mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Todavía hay gente que piensa que compartir es lo más fácil para ser feliz.
    Gracias a la Dirección del Centro y a los responsables de la Asociación Sevillana del Corazón.

    ResponderEliminar