jueves, 12 de abril de 2012

VIAJE FIN DE CURSO 2º BACHILLERATO

            ESCAPADA MEDITERRÁNEA EN CRUCERO


      Eran las 6 de esta mañana cuando nuestros alumnos han llegado al aeropuerto para salir rumbo a Barcelona y desde allí empezar su aventura por el Mediterráneo.

      Puntualmente intentaremos estar casi en directo con ellos subiendo las fotos que nos hagan llegar desde cada rincón de este, seguro, inolvidable viaje.

      Aquí los tenemos, en la foto superior Belén Meseguer (profesora acompañante), Sara Ordás (Presidenta del AMPA) y Sergio Gallardo (profesor acompañante).


      Y el posado de rigor en estos casos...



      Y hacia las 5 de la tarde ya tocaba embarcar...




      La primera noche, estrenando la discoteca del barco:


      Viernes 13 de abril, aquí les vemos en la Iglesia de Alghero (Italia)


      De vuelta, por la tarde en el autobús, hay quien aprovechó para echar una siestecilla...



      Y de regreso al barco para continuar la travesía durante la noche. Sabemos que hubo controles a los pasajeros al entrar y aunque hubo pasajeros a los que se les confiscó alcohol (está prohibido acceder con botellas de alcohol), ninguno de nuestros alumnos llevaba nada indebido.


     Sábado 14 de abril, Roma...
 
      Basílica de San Pedro

      En el Coliseo

      Y en la Fontana de Trevi


      Sabemos, aunque no hay testimonio gráfico que anoche hubo una buena tormenta y que no fue muy agradable que digamos, pero... ¡¡¡todos han sobrevivido!!!

      En la noche de ayer, nuestro Javi fue nombrado Mister Holiday en la disco. Estamos esperando por si podemos subir una foto de tan importante acontecimiento. ¡¡¡Enhorabuena, Javi!!!

      Domingo 15 de abril.  En la Universidad de Pisa, donde estudió Galileo Galilei


      Delante de la famosa Torre de Pisa


      En el autobús, de camino a Florencia



      Catedral de Florencia y posando ante la copia del David de Miguel Angel



      En Ponte Vecchio (Florencia)



      Lunes, 16 de abril. De visita en Cannes


      Y de vuelta al barco en otro barco puesto que el Puerto de Cannes es tan pequeño que nuestro transatlántico "no cabe"


      Y ya por la tarde, en el barco, unos aprovechan el jacuzzi (uno de los 4 que hay) mientras otros toman una "copita light".


      Martes 17 de abril, el regreso. Esperando el desembarco.




      Y llegada al aeropuerto de Sevilla alrededor de las 7 de la tarde.

                                    ¡¡¡BIENVENIDOS!!!




4 comentarios:

  1. Bueno nuestros hijos se lo están pasando genial como ya ellos mismos nos están informando a nosotros por teléfono. Por ese motivo pongo este comentario.
    Los profesores acompañantes me han hecho una queja directa para nosotros (los padres) ya que cuando citan a nuestros hijos a la hora que la organización del crucero indica para ir o regresar de una excursión, cada uno llega a la hora que le da la gana sin mirar por el grupo. Parece mentira que no sepan comportarse, cuando la gran mayoría ya es mayor de edad. Los profesores me dicen que ya no se hacen responsables de si pierden una excursión o, lo que es peor, perder el bus de regreso al barco (que por cierto, no espera a nadie) y no solo perjudican a sus compañeros ya que en el bus van más grupos pero siempre son los nuestros los que están llegando tarde. Por favor cuando hablemos con nuestros hijos (y son todos, sin ninguna excepción) no olvidemos recordarles lo responsables que deben de ser en todo momento, y si me quiero acostar a las seis de la mañana tengo que saber que al día siguiente tengo que estar a las ocho desayunado para ir a las excusiones y cuando estemos de compras no puedo tardar todo lo que me de la gana si después me va a tener que esperar, eso es no tener conciencia de grupo y no mirar por sus compañeros. Yo como madre de uno de ellos me he sentido totalmente avergonzada cuando los profesores me han dado la queja que yo os transmito como AMPA.

    ResponderEliminar
  2. Marga el comentario escrito anteriormente no es anonimo por favor puedes poner que ha sido. Sara Ordas Montero.
    Si no puede ser, pues ya queda dicho. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Sara.
    Espero que los padres puedan hacerles ver a sus hijos que la puntualidad es muy necesaria en este tipo de viajes.
    Por otra parte, parecen estar pasándolo en grande y es lógico que lo último en lo que piensen sea en dormir, pero eso no quita la responsabilidad de la puntualidad por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíble la labor que están haciendo Belén y Sergio. No tiene que ser nada fácil controlar a 25 chicos jóvenes, que solo piensan en disfrutar y divertirse, y que como muestran las fotos lo están haciendo con creces.
    Por ello mi más sincero agradecimiento a los dos, por ayudar a nuestros hijos a vivir esta experiencia, que seguro no olvidarán nunca, y más aún cuando supone para todos ellos, el final de una etapa, tras la cual se separarán sin mas remedio, después de muchísimos años juntos (algunos desde pequeñitos) para seguir cada uno el camino de su vida.
    Gracias también a Marga por colgar las fotos diariamente, lo cual nos permite a los padres, seguir el viaje de nuestros hijos en todo momento.
    Y en cuanto al comentario de Sara, yo al menos, mañana cuando hable con mi hijo, intentaré reiterarle que sea puntual y responsable y piense siempre en el grupo.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar